Un nuevo caso de maltrato animal se habría registrado en Puebla. Esta vez en el municipio de Los Reyes de Juárez, cuando un hombre sacó un arma de fuego para perseguir y dispararle a un perro que se encontró en su camino.
El momento fue captado por cámaras de seguridad localizadas en la zona; de acuerdo con las imágenes, un tipo, que vestía sudadera, gorra y pantalón de mezclilla, va caminando por la calle, cuando se aparece un cuadrúpedo en su camino.
Advertencia: El siguiente material contiene violencia explícita, se recomienda discreción.
Sujeto amenaza a testigos y huye tras matar a perro en Puebla
Al ver el animal, saca de entre su ropa una pistola para dispararle; el perro empieza a correr y por varios metros se da la persecución, para asombro de los vecinos que salen a ver lo que ocurría.
[TE PODRÍA INTERESAR: Justicia para “Huellitas”: Alumna de prepa tortura y asesina a perrito en Puebla]
Medios locales informaron que los hechos ocurrieron en la junta auxiliar de San Juan Acozac, el municipio de Los Reyes de Juárez, el pasado 5 de junio.
El hombre que se encontró con el perro lo atacó a balazos hasta quitarle la vida. Aunque habitantes de la zona salieron al escuchar los disparos, el agresor amenazó a los testigos y huyó del lugar.
Ningún caso de maltrato animal queda impune: gobernador de Puebla
Este mismo lunes 19 de junio, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, señaló que en la entidad la aplicación de la ley es firme, por lo que ningún caso de maltrato animal queda impune.
El titular del Ejecutivo llamó a los poblanos a denunciar cualquier acto que vulnere la integridad de los animales para que la autoridad correspondiente actúe, realice las indagatorias correspondientes y aplique sanciones.
Asimismo, el gobernador Sergio Salomón reafirmó que la ley se aplica sin distingos y que cualquier persona que comete algún delito, en este caso, sobre maltrato animal, es sancionada.
A su vez, el consejero jurídico del gobierno de Puebla, Jonathan Ávalos Meléndez, recordó que, de acuerdo a la última reforma al Código Penal, el maltrato animal se castiga hasta con ocho años de prisión.