Una nueva explosión por pirotecnia se registró en el estado de Puebla en menos de 24 horas.
Los hechos ocurrieron la noche de este lunes en un taller de elaboración y almacenamiento de pirotecnia, ubicado en la comunidad de Santiago Tenango perteneciente al municipio de General Felipe Ángeles.
Los efectos de la explosión dejaron como saldo preliminar treinta personas lesionadas, por lo anterior la Coordinación General de Protección Civil activó el Sistema Estatal de atención en la zona.
De acuerdo con reportes de autoridades municipales, el estallido se registró en el Barrio de San Juan, al momento del siniestro una unidad de transporte público que circulaba por la zona fue alcanzada por la onda expansiva por lo que varias personas resultaron lesionadas.
Pobladores se trasladaron al taller de pirotecnia donde ocurrió el estallido y comenzaron a retirar los escombros para tratar de ubicar a personas, hasta el momento se desconoce si hay fallecidos.
La explosión también provocó daños en seis viviendas y en cinco vehículos que estaban estacionados en el barrio de San Juan, de manera preliminar se contabilizan 30 lesionados.
Al respecto el gobierno del estado activó el Sistema Estatal de Protección Civil por lo que recomendó evitar la zona mientras se llevan a cabo labores para descartar cualquier riesgo para la población.