Al menos 10 personas resultaron heridas, cuando las gradas, colocadas para el desfile de carros alegóricos de la “Noche de Rábanos”, colapsaron, mientras los asistentes esperaban el espectáculo en la Alameda León, en Oaxaca. La tragedia ocurrió cerca de las 18.00 horas, cuando una estructura se venció y cayó.
[TE PUEDE INTERESAR:Cubos de hielo a la parrilla, nueva sensación en China: ¿cuánto cuesta la orden y cómo los preparan?]
Colapsan en Oaxaca gradas del Zócalo
Al menos seis filas de gradas metálicas se cayeron de más de tres metros de altura, lo que provocó que decenas de personas se fueran al suelo junto a los fierros. Los informes iniciales indican que las víctimas estaban sentadas, en espera del colorido desfile navideño, evento que atrajo a numerosos visitantes y residentes locales.
Los testigos quedaron horrorizados al presenciar el colapso de las gradas. Usuarios de redes sociales comenzaron a compartir imágenes y videos del accidente, en donde se muestran a las personas siendo atendidas por paramédicos de la Cruz Roja.
Atienden a más de 10 heridos
Elementos de Protección Civil actuaron rápidamente y desplegaron sus equipos en el lugar para brindar asistencia médica a los afectados.
Autoridades locales trabajan para evaluar la situación y llevar a cabo investigaciones sobre las causas del incidente.
¿Qué se sabe del desfile de la Noche de Rábanos?
El desfile se iba a realizar por primera vez en la capital del estado, previo a la “Noche de Rábanos”, que se tenía programada para el 22 de diciembre y 23 de diciembre.
Previo al accidente, mediante redes sociales, la Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca) invitó a los habitantes del estado a participar en el Primer Concurso de Carros Alegóricos y Mejor Vestuario relativos a la tradicional “Noche de Rábanos 2023”.
Hasta el momento, no se sabe si el desfile, que estaba a punto de comenzar, fue cancelado o se tendrá una nueva fecha de programación.