Asesinan a cinco comuneros en disputa agraria sobre la autopista Oaxaca-Puerto Escondido

La Fiscalía de Oaxaca confirmó la noche de este domingo la muerte de cinco comuneros como resultado de una agresión armada ocurrida en el paraje El Limar, ubicado en el kilómetro 45 de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, en inmediaciones del municipio de San Sebastián Coatlán, en la Sierra Sur de Oaxaca.
Como resultado de este ataque armado, la delegación del IMSS-Bienestar informó que se atendieron también a cinco lesionados originarios de San Francisco Coatlán, quienes fueron trasladados a hospitales del distrito de Miahuatlán.
Por su parte la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca informó que la autopista Oaxaca-Puerto Escondido permanece cerrada debido a los incidentes violentos registrados sobre esta vía de comunicación.
[TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de Oaxaca confirma que jóvenes de Tlaxcala asesinados pertenecían a un grupo delictivo]
Durante el ataque, decenas de automovilistas que regresaban de Puerto Escondido se vieron afectados por el bloqueo a la autopista, teniendo que regresar por la carretera federal para evitar pasar por la zona de conflicto.
La agresión armada ocurrió presuntamente debido a disputas territoriales internas en la zona indígena de la región de los Coatlanes, donde grupos de comuneros se mantienen enfrentados por conflictos agrarios.