En redes sociales se viralizó un video en el que se observa cómo una mujer golpea en la calle supuestamente a su hija de nueve años por permitir que le hagan bullying, desatando toda clase de comentarios, pues además de azotarla contra el piso le golpea la cabeza y columna.
¿Qué muestra el video?
A poco más de una semana de la muerte de Norma Lizbeth, de 14 años, en Teotihuacán, Estado de México, a causa de los golpes en la cabeza que recibió durante una pelea con una compañera que la molestaba, surge este video entre una mujer que comienza regañando a la joven que se muestra de pie frente a ella con los brazos cruzados.
Después, mientras la persona que graba le grita “¡mamá, no le pegues!”, la mujer, vestida de pantalón negro y blusa roja comienza a lanzarle puñetazos a la cara mientras le pregunta “¿te vas a dejar?”, sin que se alcance a distinguir lo que le responde al tiempo que busca cubrirse la cara.
Precaución, imágenes fuertes:
Así, mientras continúa el “regaño”, la supuesta madre sigue gritándole y golpeándola, hasta que la sujeta del cabello para después agarrar impulso y azotarla contra el piso, a donde terminó también ella para después levantarse y, sin soltarla, lanzarle golpeas a la cara y la cabeza para después patearle la espalda mientras le dice a quien graba “¡a mí me vale si llora o no!”.
Sin embargo, hasta el momento no se han emitido mayores detalles respecto al video ni si las autoridades ya tomaron cartas en el asunto, toda vez que, según los reportes, todo ocurrió afuera de un domicilio de la colonia El Edén, del municipio de Montemorelos, en Nuevo León.
En tanto que los usuarios de redes se dividieron entre quienes reprobaron el hecho y quienes lo consideraron algo “normal”, pues no sólo hubo quienes recalcaron que además de las probables lesiones que podría haberle causado a la niña, que aseguran tiene nueve años, sino que recalcan que “la violencia sólo engendra más violencia”.
Aunque otros usuarios también afirmaron que en sus casas recibían amenazas similares al sufrir de abuso en la escuela por parte de otros compañeros, por lo que, aunque no dijeron haber sido golpeados igual, sí debían defenderse de quien les hacía bullying.