Mexicanos van de paseo a Texas y aprovechan para ponerse vacuna COVID

Varios mexicanos han comenzado a recibir la vacuna COVID-19 en Estados Unidos, debido a su inmediatez, y así no esperar hasta que les toque en nuestro país de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación.

¿Cómo le hacen los mexicanos para ir a EU y que les pongan la vacuna COVID-19?

A más de un año que se cerró la frontera entre México y Estados Unidos para los viajes no esenciales, desde hace una semana, con el arribo de un vuelo entre Monterrey y la texana Harlingen, se ha reactivado el turismo de mexicanos, entre ellos el médico.

Además de reencontrarse con sus familiares e ir de compras, los turistas mexicanos aprovechan para aplicarse la vacuna COVID-19:

“Como el vuelo está operando casi diario, seis días a la semana, hay más flexibilidad para que la persona pueda venir y se pueda regresar el día que quiera, y pueda volver a la semana siguiente o en tres semanas, cuando le toque la segunda dosis”.

José A. Mulet, director de servicios aéreos.

En el exterior del aeropuerto de Harlingen, se encuentra JO, quien tiene una agencia de viajes y ofrece llevar a los turistas a realizar compras, y de paso colocarse la vacuna COVID-19:

“Yo estaba tratando de combinar un día de compras, con esta vacuna. Hay una clínica que iba a ayudarme con esto.”

JO

Otro caso es el de Mayra Chiu, quien viajó desde la Ciudad de México para reencontrarse con su hermana Melisa, a quien no veía desde hace cuatro años. Con 46 años, ella todavía no puede recibir la vacuna COVID-19 en nuestro país, pero aprovechará su estancia en Estados Unidos para hacerlo.

En el vuelo, de unos 35 minutos entre las dos ciudades, llegan a Harlingen, Texas, diariamente unos 180 turistas (varios mexicanos incluidos) lo que representa un respiro para el comercio de esta región, que se vio afectado por las medidas restrictivas en los puentes internacionales.

Qué opinas