Un increíble rescate en helicóptero fue el de dos perritos que fueron puestos a salvo junto a sus dueños, tras quedar incomunicados y sin comida en la Huasteca en Santa Catarina, Nuevo León.
- Los dos perritos Cali y Rambo, se encuentran bien de salud sin ninguna lesión igual que sus dueños.
[TE PUEDE INTERESAR: Alberto es baja presión: dejó muertos, desborde de ríos e inundaciones; seguirán lluvias intensas en estos estados]
¿Por qué estaban incomunicados los dueños de los perritos?
Este fin de semana, Protección Civil estatal junto con la dependencia municipal, informaron del rescate de personas que se encontraban incomunicadas en comunidades del cañón de la Huasteca en el municipio citado.
Debido a las intensas lluvias que han azotado el estado, el cauce del río Santa Catarina causó el desgaje de tramos carreteros que conectan las poblaciones asentadas en el lugar con la zona metropolitana.
- Tras pasar varios días incomunicados ante la destrucción del camino que recorre la Huasteca, este viernes comenzó la evacuación de los pobladores de la zona hacia albergues.
Entre los rescatados, los dos perritos Cali y Rambo tuvieron que dejar atrás su hogar ya que, ya no contaban con servicios y se terminó la comida.
Cali y Rambo fueron afortunados y no se quedaron atrás, así que lograron ser rescatados a salvo junto a sus dueños.
[TE PUEDE INTERESAR: Impactante video: la tierra se traga un árbol tras fuertes lluvias en Nuevo León]
Ambos perritos volaron en helicóptero. En un video compartido por Protección Civil estatal se puede ver el impresionante aterrizaje de la aeronave, en medio de la Huasteca en Santa Catarina.
Tras aterrizar, elementos de Protección Civil bajan a Cali y Rambo, junto a sus dueños, sanos y salvos en un rescate canino sensacional. “No los queríamos dejar” dicen sus dueños, tras haberlos puesto a salvo.
Otros vecinos que no tuvieron tanta suerte, han declarado públicamente que ante la inmediatez para salir del lugar, tuvieron que dejar a sus mascotas.