Rautel “N”, presunto implicado en el feminicidio de Ariadna Fernanda López, salió de la Fiscalía de Nuevo León para ser trasladado a la CDMX.
Dos unidades abandonaron las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León, rumbo al aeropuerto, presuntamente en una de ellas viaja abordo Rautel “N”, quien será trasladado a la capital mexicana.
Rautel “N”llega a la CDMX
Luego de un par de horas, cerca de las 23:30 horas del lunes, llegó a la capital mexicana Rautel “N”, bajo un fuerte dispositivo de seguridad; la Fiscalía de la Ciudad de México informó que cumplimentaron una orden de aprehensión contra Rautel “N”, quien fue entregado por las autoridades de Nuevo León.
Rautel “N” y el caso de la joven Ariadna López encontrada muerta en Morelos
Rautel “N”, presunta pareja sentimental de Vanessa “N”, quien también fue detenida por este caso, e implicado en la muerte de la joven Ariadna Fernanda López Díaz, se entregó de manera voluntaria ante la Fiscalía Especializada de Feminicidios de Nuevo León, acompañado de sus abogados.
Rautel “N” declaró públicamente que, tras saber que había una orden de aprehensión en su contra, pero “sabiendo que es inocente”, decidió presentarse voluntariamente ante las autoridades: “Soy inocente de lo que se me imputa y no la maté”, dijo el hombre, quien es considerado el principal sospechoso del feminicidio de la joven Ariadna López.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló, en conferencia de prensa, imágenes del feminicidio de Ariadna Fernanda López, quien fue encontrada muerta en el estado de Morelos, hace una semana. En estas se observa cómo el presunto feminicida la carga, ya sin vida, en un estacionamiento.
De acuerdo con Ernestina Godoy Ramos, fiscal general de Justicia de la CDMX, tras analizar cámaras de seguridad, la joven Ariadna López, hallada muerta en la carretera Tepoztlán-Morelos, habría sido sacada inconsciente e inmóvil de un departamento en la capital mexicana sobre el hombro de un hombre con las características de Rautel “N”, para meterla en una camioneta; ése habría sido el último día que se viera a la joven antes de ser encontrada muerta.
Los rasgos físicos del hombre que la habría sacado del departamento, para llevarla hasta el estacionamiento, concuerdan con los de Rautel “N”, motivo por el que se presume como el principal sospechoso del feminicidio.
Familiares de Ariadna Fernanda calificaron de fiasco a la fiscalía del Estado de Morelos, dependencia que había dictaminado que la muerte de la joven fue por broncoaspiración por exceso de alcohol.
Rautel “N” realizó llamadas a Morelos
Previo a que un ciclista localizara el cuerpo sin vida de Ariadna López, se sabe que Rautel “N” realizó varias llamadas al estado de Morelos, así lo dio a conocer el periodista Carlos Jiménez.
“Lo que hizo (Rautel) fue hablar con alguien de allá (a Morelos) de la Fiscalía para acordar dónde dejar el cuerpo de Ariadna, dónde abandonar ese cuerpo. Las autoridades ya tienen identificados algunos funcionarios de la Fiscalía que lo habría ayudado a que las investigaciones salieran como se dieron conocer.”