El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, desmintió las versiones falsas que circulan en redes sociales en torno a la pandemia de coronavirus (COVID-19), entre las que destaca una supuesta Ley Seca en todo el estado.
En las últimas horas se viralizó en la web versiones falsas sobre la implementación de una presunta Ley Seca que aplicaría todos los fines de semana en Nuevo León, como parte de las medidas para evitar posibles contagios de COVID-19.
Ante esta situación, el propio gobernador de Nuevo León decidió ponerle fin a todo rumor en internet. Jaime Rodríguez Calderón escribió en Twitter:
“Circulan publicaciones sobre una supuesta Ley Seca en Nuevo León y he recibido muchos mensajes al respecto. Quiero aclarar que tal versión es totalmente falsa. Evitemos compartir información de una fuente no oficial, y sigamos cuidándonos con las medidas de prevención contra COVID-19”.
“El Bronco”.
Por su parte, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que la implementación de una posible Ley Seca en el estado se determinará en los próximos días; sin embargo, no está definida aún dicha decisión.
“El Consejo de Salud lo determinará en estos días. Ya veremos qué decisión se irá a tomar, obviamente es el órgano encargado de tomar estas decisiones de restricción de la movilidad”.
Explicó.