“Más de una hora de fila”: madre de niña autista denuncia falta de inclusión en el Parque Fundidora
La madre de una niña con Trastorno del Espectro Autista (TEA) denunció la falta de inclusión en las atracciones del Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León. De acuerdo con la denunciante, en el Paseo Santa Lucía no hay una fila de rápido acceso para gente que lo necesite, como personas con discapacidad o de la tercera edad.
Madre con niña autista denuncia falta de inclusión en el Parque Fundidora
Michelle Franks, usuaria de TikTok, acudió con toda su familia al Paseo Santa Lucía a un recorrido en bote que es una de las atracciones más populares del Parque Fundidora. Debido a su popularidad, y a que eran vacaciones, la fila para subir era de aproximadamente de una hora.
Porque Michelle tiene una hija con TEA, le preguntó a una de las empleadas del lugar si existía algún tipo de acceso rápido para su niña con autismo, ya que ella no tiene la paciencia para estar esperando por más de una hora. La trabajadora le contestó que “si se quiere subir al bote, haga la fila como todos los demás”.
“La entiendo, no lo tomo personal. Es muy difícil, a veces, explicar la situación a personas que no lo viven. No tienen un conocimiento, no tienen una educación sobre qué es el autismo”, mencionó Michelle en su video.
[TE PUEDE INTERESAR: Multan a influencer en silla de ruedas por estacionarse en lugar para discapacitados en Cancún]
Finalmente, la usuaria de TikTok mencionó que el recorrido es muy bonito y toda su familia lo disfrutó mucho, pero es una lástima que “en un parque tan precioso, tan bonito, del que tanto se habla, no hay inclusión”.
Otras personas que tienen hijos con TEA le comentan que, en general, la ciudad de Monterrey carece de espacios de inclusión, no sólo para personas con autismo, sino también de personas con discapacidad, o adultos mayores que no pueden pasar tanto tiempo parados.