Más de un taxista se hace viral en redes sociales, por diferentes causas; ahora, en Nuevo León, una conductora de este transporte quería cobrar más de lo que decía su propio taxímetro, hecho que pudo ser captado en video por la usuaria que no daba crédito a lo que le estaban exigiendo, pues ella se basaba en la tarifa que estaba viendo.
¿Mujer taxista de Nuevo León quería cobrar más?
En Twitter se han hecho virales las imágenes de una grabación que capta cómo una mujer taxista de Nuevo León quería cobrar más a una usuaria que venía de San Pedro. La discusión radicó en que la conductora pedía 50 pesos por el viaje realizado, aunque la pasajera le remarcaba que su taxímetro marcaba 42 pesos (aunque inicialmente era de 38, pero por el tiempo transcurrido, el aparato tarifario seguía en marcha).
A CONTINUACIÓN, EL VIDEO QUE DA CUENTA DEL MOMENTO:
ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE MATERIAL AUDIOVISUAL CONTIENE VIOLENCIA EXPLÍCITA Y PALABRAS ALTISONANTES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.
De acuerdo con el video testigo, se puede escuchar decir a la transportista que todos, absolutamente todos los pasajeros, siempre les terminan dando más dinero del que marca el taxímetro, motivo que cayó de sorpresa a la joven, pues a ella le estaban exigiendo 12 pesos de más, para llegar a un total de 50.
- Taxista: “Toda la gente paga un poquito más, toda la gente, la mínima son 40, pero ¿cómo va a ser 40 si vienes desde San Pedro, eh?”
- Usuaria: “Se marca ahí (taxímetro) el recorrido, se marca ahí el kilometraje”
¿Cuál fue la justificación de la conductora?
Mientras una melodiosa canción de Luis Miguel sonaba de fondo, la taxista de Nuevo León quería cobrar más, por qué de acuerdo con ella, el taxímetro es del año 2012, dando a entender que el precio habría cambiado desde entonces.
- Taxista: “¿No entiendes tú?”
- Usuaria: “Sí, señora, sí, entiendo…”
- Taxista: “Pues por eso te digo, son 50…”
- Usuaria: “Me marca ahí, eran 38 pesos y quiere que le pague 50”
- Taxista: “Bueno, son 10 pesos, vienes desde San Pedro, desde allá…”
- Usuaria: “Independientemente de donde venga, yo le tengo que pagar lo que marca ahí”
La discusión seguía con la taxista que quería cobrar más, y se aferraba a ello, aunque luego de unos segundos termina enfureciendo y acaba diciéndole groserías a la pasajera, quien siempre se defendió remarcando que debía pagar lo que el taxímetro decía.
Debido a la brevedad del video, se desconoce por qué el taxímetro no estaba actualizado, si la propia taxista laboraba legalmente, así como el nombre de la conductora y de la pasajera.
Ante esto, ¿qué hubieras hecho tú?