¡Llegaron al rescate! Elementos de Protección Civil de Nuevo León rescataron a un perrito de raza pequeña que llevaba días atrapado en el barandal de una casa de la colonia Loma Linda, en el municipio de Monterrey.
La corporación de seguridad estatal atendió el reporte de un can de raza pequeña que se encontraba atorado de la cabeza en un barandal de un domicilio, aunque no se dijo el número de días que llevaba el canino.
Momento en que el “lomito” es rescatado
En un video compartido en redes sociales, se observa cómo un ciudadano consuela al animalito, que está visiblemente incómodo por estar atorado, ya que no puede salir. En las imágenes siguientes, el perrito es liberado y sale corriendo por el patio de la casa de sus dueños.
Los elementos de seguridad no revelaron mayores detalles sobre la condición del perro ni el motivo por el que el animal estuvo atorado por tanto tiempo.
¿Uno más? Policías de Monterrey rescataron a otro “lomito”
Protección Civil de Monterrey informó sobre el rescate de un perrito que había quedado atrapado en las llamas de un incendio, ocurrido en una casa de la colonia Pedregal Cumbres, en la capital del estado.
Al sitio acudieron Bomberos de Nuevo León y Protección Civil estatal para sofocar el incendio. Durante las labores, se logró rescatar a un canino que se encontraba al interior del lugar. Posteriormente, el perrito fue entregado a su dueña, quien también habitaba el inmueble.
Finalmente, los cuerpos de emergencia emitieron recomendaciones y orientación a los propietarios sobre los daños ocasionados dentro de su hogar.