Difunden video de hombre provocando incendio en Nuevo León

El Gobierno de Nuevo León hizo público el video en el que se ve cómo un hombre inicia uno de los incendios que se registraron ayer en el municipio de García, y que consumió más de 20 hectáreas, afectando a dos empresas.
Fue el mismo gobernador del estado, Samuel García, quien a través de sus redes sociales compartió el metraje que fue obtenido de una cámara de seguridad y explicó que esta es evidencia de cómo este individuo clavó una estaca bañada en gasolina con el fin de desatar el incendio.
[TE RECOMENDAMOS: Confirman 5 detenidos por provocar incendios en Nuevo León; advierten castigo ejemplar]
En las imágenes, se ve a un sujeto que se transporta en una motocicleta color negro y se detiene a la mitad de un camino de terracería, el cual está rodeado de hierba seca y arbustos.
Cabe mencionar que el rostro de esta persona no se aprecia, ya que lleva casco puesto.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Ola de incendios azota área metropolitana de Monterrey: imágenes]
El hombre, sin bajarse de la motocicleta, se inclina para depositar algo entre la hierba; luego se retira. Instantes después se observa cómo empieza a propagarse el fuego.
García dijo que ya se cuenta con la evidencia para elaborar las carpetas de investigación contra los presuntos provocadores de incendios en Nuevo León.
“Ya tenemos los videos, la evidencia, vamos a armar las carpetas, para que a estos idiotas que prendieron fuego en baldíos se les aplique todo el peso de la ley”, expresó el gobernador de Nuevo León.