La tarde de este lunes 27 de mayo, fuertes rachas de viento se presentaron en Monterrey, Nuevo León, que desprendieron lonas y tiraron ramas de árboles, una lona se pudo ver desplazarse por los cielos de la entidad.
A través de redes sociales se viralizaron videos de una de las lonas que se desprendió por los fuertes vientos en Monterrey.
De acuerdo con Protección Civil de Monterrey, la lona se desprendió en Avenida del Estado y calle Filósofos, en zona de la colonia Tecnológico.
Videos muestran la lona deslizándose por los aires en Monterrey
Usuarios de redes sociales pudieron captar a la lona de gran tamaño, deslizándose entre las ráfagas de viento a una gran altura, al tiempo que también los árboles sufrían los embates del mal tiempo.
Al puro estilo de la “alfombra voladora” de Aladdín, la lona se desplazó por varios metros de distancia, aterrizando sobre un cableado eléctrico a fuera de unos comercios.
De acuerdo con Protección Civil de Monterrey, debido al desprendimiento de la lona no hubo reportes de personas lesionadas.
Fue acordonada la zona donde terminó por aterrizar la lona, para su posterior remoción.
En redes sociales se ha hablado de al menos otra lona que se desprendió y se desplazó por el municipio.
Los fuertes vientos también provocaron la caída de tinacos de gran tamaño en las vialidades, ramas y árboles.
Incluso se desprendió un barandal de un estacionamiento que se localiza en Ocampo y Benito Juárez, justo en el centro de Monterrey. En la zona tampoco hubo reportes de personas lesionadas.
El mal tiempo también se presentó sobre la carretera 57, en el municipio de Galeana, en Nuevo León, donde hubo una fuerte caída de granizo y lluvia que afectó la visibilidad del camino.
Las autoridades pidieron a la población neoleonesa tomar previsiones por el pavimento resbaladizo, moderar su velocidad al transitar con vehículos y encender las luces intermitentes.