Una alumna de la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León) se salvó de ser atacada por un oso, pero los paralizantes nervios nadie se los quita, pues, para no llamar la atención del animal, se quedó totalmente quieta, mientras el ejemplar pasaba a centímetros de donde estaba.
Encuentro entre la alumna de la UANL y el oso
La semana pasada, un oso de Nuevo León se viralizó por rascarse la espalda con un árbol, pero ahora, una alumna de la UANL sufrió el susto de su vida. A través de las redes sociales, se ha vuelto viral un video donde se ve que ella descansaba en una banca, pero de repente, un ruido la hace voltear y se queda petrificada.
La joven, al parecer de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, hizo lo que su instinto le indicó: al notar al animal, voltea la mirada, se tapa los ojos y espera unos segundos, seguro los más lentos de su vida, hasta que el ejemplar decide retirarse del lugar.
En la grabación se ve a la alumna de la UANL recostada, con una mochila como almohada, pero su tranquilidad es interrumpida por uno de estos animales, que, por un segundo, se fijó en ella; sin embargo, el oso sigue su caminata, probablemente porque, ante la inactividad de la joven, no se sintió nervioso o amenazado.
¿Qué hacer si te encuentras frente a un oso?
El pasado mes de octubre, te dimos a conocer el caso de un oso que robó una mochila en una facultad, cuyo video se hizo viral en Nuevo León; en aquella ocasión, el inesperado invitado sólo fue grabado, sin que nadie lo pusiera nervioso. Es por ello que, a continuación, te recordamos las recomendaciones que siempre señalan las autoridades si te topas inesperadamente con estos animales:
- No te acerques
- No pierdas la calma
- No lo alimentes
- No le arrojes piedras ni objetos
- No intentes fotografiarlo
- No tomes selfis
- No le dejes basura al alcance
- No lo molestes y aléjate de él
- Si puedes, avisa a las autoridades