¿Exagera? Alcalde de Juárez amenaza con embargar casa de vecinos ruidosos en Nuevo León
Una medida para controlar a los vecinos ruidosos está causando polémica entre los habitantes del municipio de Juárez, Nuevo León. El alcalde Félix Arratia informó que, para solucionar este problema, se podría embargar la casa de las personas reincidentes que molestan con música a alto volumen.
Embargarán casa de vecinos ruidosos en Juárez, Nuevo León
Desde que Félix Arratia inició su administración, se ha enfocado en mantener el orden en la vía pública y combatir a los vecinos ruidosos. En un principio, se castigó con servicio comunitario a los reincidentes que molestan con sus bocinas o el motor de sus motocicletas.
Pero estas acciones no han sido suficientes, y el municipio de Juárez tomará medidas más drásticas. Ahora, en la casa de las personas que reporten por hacer mucho escándalo, se pondrá un sello de “Aviso de Vecino Ruidoso”, similar al que se coloca cuando se clausura un establecimiento.
[TE PUEDE INTERESAR: Niño amenaza y asalta con una navaja a otro menor en Nuevo León]
En caso de que reincidan, la Tesorería del Municipio podría embargar su casa para que el Ayuntamiento adquiera la propiedad.
“También he girado instrucciones a Tesorería del Municipio para, en su caso, embargar las casas y que el municipio adquiera la propiedad. O le bajan, o le bajan”, publicó el alcalde en redes sociales.
Así reaccionaron a la medida contra los vecinos ruidosos en Juárez, Nuevo León
En redes sociales, muchas personas celebran este anuncio, porque están hartos de soportar el escándalo de sus vecinos a altas horas de la noche, sobre todo quienes se levantan temprano para ir a trabajar los fines de semana.
También, aprovecharon la publicación del alcalde para resaltar otros problemas que deberían ser solucionados, como obstruir la vía pública, tirar basura en la calle o la quema ilegal de leña.