En Morelos, la Zona Arqueológica El Tepozteco, cerrará el acceso a la visita pública el próximo 10 y 11 de febrero de 2024.
¿Por qué cierran la Zona Arqueológica El Tepozteco?
Mediante un comunicado, la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que dicha zona se cerrará por el Carnaval de Tepoztlán, el cual se realizará del 10 al 13 de febrero.
“El INAH invita a visitar otros sitios arqueológicos que estarán abiertos en el estado, como Teopanzolco, Coatetelco y Xochicalco”.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuídate! Gobierno de Morelos recomienda uso de cubrebocas]
Datos de Tepoztlán, Morelos
Tepoztlán es un Pueblo Mágico ubicado en Morelos, es un destino que ofrece una gran variedad de atractivos turísticos. Desde su majestuoso exconvento de la Natividad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
- Tepoztlán se ubica a 85 kilómetros al sur de la Ciudad de México y a 17 kilómetros al oriente de Cuernavaca. Entre sus atractivos está la Zona Arqueológica El Tepozteco.
En la cima de la montaña, encontrarás el Templo de Tepoztecatl, una estructura que data del periodo posclásico de la civilización mesoamericana.
Se cree que el Tepozteco era un lugar sagrado utilizado para realizar ceremonias y rituales en honor a Tepoztecatl. Las personas subían la montaña como una peregrinación durante ciertos eventos religiosos.
- La caminata es un poco desafiante, así que si decides subir lleva un calzado cómodo y paciencia porque para algunos es costoso el ascenso.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Cuando bajes, puedes ir a comer al mercado de Tepoz, el cual es una buena opción para consumir la comida típica. Una gordita en forma de triángulo que es rellena de diferentes guisados, cocinada al comal para tener un toque crocante, es una alternativa.
- También existen lugares gourmet o de autor, destacan La veladora, Los colorines, El sibarita, Mesa de origen, El ciruelo, entre otros.