La carretera México-Cuernavaca, vía que fue utilizada por millones de automovilistas para iniciar el “megapuente” de marzo, fue liberada después de permanecer por más de seis horas bloqueada por un grupo de manifestantes en el kilómetro 49, a la altura de Tres Marías con dirección Cuernavaca, confirmó la Secretaría de Gobierno del Estado de Morelos.
Durante el inicio del “megapuente” de marzo, los manifestantes, quienes exigían la liberación de tres personas que fueron privadas de la libertad en San Miguel Topilejo el viernes por la mañana, afectaron la circulación de miles de automovilistas que iban rumbo la carretera México-Cuernavaca, lo que provocó que se formara una fila inmensa de vehículos que llegó hasta el pueblo de Parres de la alcaldía de Tlalpan.
Los manifestantes de Fierro del Toro, municipio de Huitzlac colocaron llantas, así como vehículos y les prendieron fuego para bloquear la carretera México-Cuernavaca. Tras varias horas de protesta, desbloquearon la vía federal, luego de que dialogaron con autoridades locales, ante el reclamo de que elementos de la Guardia Nacional habían detenido de forma injusta a tres jóvenes acusados por el delito de tala clandestina.
La salida de los automovilistas que por periodo vacacional aumentó su flujo en horas recientes también se vio afectada este sábado a las 08:31, pues a la altura del kilómetro 58 de la carretera México-Cuernavaca con dirección a la capital de Morelos, Caminos y Puentes Federales (Capufe) también reportó un accidente vehicular que afectó la circulación.
- TE PUEDE INTERESAR: ¿Un “acapulcazo”? Conoce los puentes, días feriados y fines de semana largos de 2022
En ese contexto, la Guardia Nacional sección Carreteras ha implementado un dispositivo de seguridad, luego del cierre de la circulación en la carretera México-Cuernavaca ocasionado por los familiares de estos jóvenes y desde redes sociales, la dependencia también solicitó a los automovilistas a extremar precauciones.