Cierra Coca Cola operaciones en Puente de Ixtla, Morelos, por inseguridad
La planta de Coca Cola en Puente de Ixtla, perteneciente al grupo Femsa, cerró sus operaciones debido a problemas de inseguridad. Según el Secretario de Gobierno en funciones de Gobernador, Samuel Sotelo Salgado, la empresa no se retira del estado, sino que ha trasladado sus operaciones a Cuernavaca.
“Únicamente va a dejar de surtir los refrescos en esa zona, se vienen a Cuernavaca, esperemos que no haya una pérdida de empleos como tal. No, no se va del estado, solamente no van a proporcionar ese servicio en esa zona temporalmente”, explicó Sotelo.
Motivos del cierre de operaciones de Coca Cola
El motivo del cierre fue la privación de la libertad de cuatro trabajadores de la planta, presuntamente a manos del crimen organizado. Sotelo detalló: “Hay denuncias penales en la Fiscalía General del Estado, según se informó, al parecer fueron retenidos cuatro surtidores o los que manejan los camiones, al parecer se los llevaron a otro estado y se quedaron con la mercancía para llevarla a un centro de distribución y creo que por ahí va el tema”.
Impacto en el sector empresarial
Eduardo Medina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Morelos, expresó la preocupación del gremio empresarial ante la situación.
“Aquí también en el estado han tenido que hacer eso y en Tamaulipas y en varios estados por el tema de seguridad y son empresas que también dan mucho trabajo en los estados en donde están”, señaló Medina.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Destacó la importancia de trabajar en temas de seguridad para mantener la inversión en la región.
Alternativas de seguridad para Coca Cola
El gobernador sustituto informó que se presentarán alternativas en materia de seguridad a la empresa, con la intención de que puedan regresar sus operaciones a Puente de Ixtla, Morelos, a la brevedad. Aseguró que, a pesar del traslado de operaciones, no se prevé la pérdida de empleos, ya que la logística continuará desde la capital del estado.