Los accidentes donde perdieron la vida seis motociclistas y 15 más resultaron lesionados en la autopista México-Cuernavaca el pasado 15 de agosto fue ocasionado por el exceso de velocidad, aseguró este lunes el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara.
En rueda de prensa virtual, el funcionario informó que los peritajes para poder determinar si existe un culpable del hecho, han arrojado que se trató de un caso fortuito.
“Se han desahogado cuantiosas declaraciones para poder determinar si hay algún probable responsable de este accidente y que pudiera darnos pie para una formulación de imputación por homicidio culposo”.
Uriel Carmona Gándara
Sin embargo, hasta donde se reportó que, del área de los peritos en materia de tránsito terrestre, lo más seguro es que estaría frente a un caso fortuito. Lamentablemente la pérdida de vidas, “hasta donde tenemos ahorita, se debió al exceso de velocidad y al alto flujo de circulación en estos tramos”.
El fiscal dio a conocer que se ha solicitado de manera formal a Caminos y Puentes Federales (Capufe), órgano administrador de ese tramo carretero, los videos de las cámaras de seguridad que se encuentran en la ruta de la México-Cuernavaca, sin embargo, aún están a la espera del material.
“Hasta donde vamos, hemos solicitado cámaras de seguridad de este tramo a las autoridades federales que lo administran, estamos en espera de la definición de que sí se tiene este material disponible”.
Uriel Carmona Gándara
¿Qué pasó en la México-Cuernavaca?
El pasado 15 de agosto seis bikers perdieron la vida y 15 más resultaron lesionados luego de tres accidentes ocurridos en las inmediaciones del kilómetro 51 antes de llegar al poblado de Tres Marías.
En el accidente se vieron involucradas 13 motocicletas, 15 automóviles y dos tráileres.
Carmona Gándara informó también que los trabajos de investigación continuarán para deslindar responsabilidades por el accidente de la México-Cuernavaca.