Operadores y concesionarios de unidades de transporte de carga emprendieron un bloqueo carretero la mañana de este lunes en el municipio de Uruapan, Michoacán, esto, en protesta a los presuntos abusos por parte de las corporaciones policiales.
Desde temprana hora, los transportistas atravesaron los camiones en tramos que conectan con las localidades de Jucutacato y Cherangueran, así como en la carretera libre que conecta con Pátzcuaro y la comunidad de Lombardía, municipio de Gabriel Zamora.
[TE PUEDE INTERESAR: Autoridades buscan a tres reos fugados del Centro Penitenciario de La Piedad, en Michoacán]
¿Por qué son los bloqueos en Uruapan, Michoacán?
El motivo de la protesta es para exigir un alto a las presuntas extorsiones por parte de personal de la Guardia Civil, Tránsito y Movilidad del Estado y Fiscalía General del Estado.
Los inconformes anunciaron que el bloqueo, que coincide con la presentación del II Informe de Gobierno del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, sería permanente mientras no reciban alguna atención por parte de la autoridad.
Cabe precisar que en Uruapan, el servicio de transporte público opera con normalidad.
Luego de más de siete horas de bloqueos, los transportistas retiraron sus unidades de las vialidades, cerca de las 2:00 pm, tras llegar a un acuerdo con las autoridades en una mesa de negociación.