En Michoacán, por pugnas sindicales, dejan a discapacitados en la calle, que no pudieron acudir al único plantel escolar que los recibe, a pesar de la lluvia que se registró de forma severa en el municipio de Lázaro Cárdenas la mañana del lunes.
¿Qué se sabe de las pugnas sindicales que dejan en la calle a personas con capacidades diferentes?
En el primer día de clases, jóvenes con discapacidad del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, no pudieron ingresar al único plantel que los recibe en la región debido a pugnas sindicales, por lo que se quedaron afuera pese a la lluvia registrada esta mañana.
“Seguimos con la problemática en la escuela; se supone que hoy eran las inscripciones. Se había llegado a un acuerdo junto con Derechos Humanos, porque nosotros, como papás, estamos viendo el derecho de nuestros hijos a la educación. Les están negando su estudio y su escuela”.
María Magdalena Solís, madre de familia.
Poco más de 20 alumnos del Centro de Atención Múltiple “José Vasconcelos” arribaron al inmueble en compañía de sus padres, con la intención de ser inscritos y retornar a las aulas; sin embargo, maestros de Poder de Base, grupo disidente de la sección XVIII de la CNTE, les impidieron la entrada.
Por más de hora y media, los padres de familia, alumnos y algunos docentes permanecieron a las afueras del inmueble con la intención de poder ingresar, lo cual nunca sucedió pese a la presencia de un visitador regional de la Comisión Estatal Derechos Humanos, quien tomó nota de lo ocurrido.
“Yo voy a levantar un acta correspondiente de lo que pasó el día de hoy. Tengan paciencia, vamos a darle acción, seguimiento y vamos a tratar de agotar todas las instancias para que se pueda llegar a un acuerdo”.
Leopoldo Ramírez, visitador regional de CEDH
No se sabe si los alumnos serán inscritos mañana.