El Lago de Pátzcuaro, en el estado de Michoacán, paulatinamente comienza a subir y a recobrar su nivel, luego de que hace unos meses diera de qué hablar por sus daños relacionados con la sequía y estrés hídrico.
Si bien la llegada de las lluvias ha ayudado a la recuperación del cuerpo de agua, también están las acciones que han realizado los habitantes de la región, así como las autoridades.
¿Cómo va la recuperación del Lago de Pátzcuaro?
Este fin de semana, autoridades realizaron un recorrido para conocer los trabajos de conservación del lago, así como las labores que se realizan en la Isla de Urandén.
Por lo que la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán compartió algunas imágenes de los trabajos de limpieza de los manantiales.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Asimismo, la dependencia destacó que con la rehabilitación de los canales de navegación, Urandén vuelve a ser una isla en todo su esplendor.
“Estos esfuerzos no sólo mejoran la navegación, sino que también revitalizan nuestro hermoso Lago de Pátzcuaro. Agradecemos a todos los involucrados por su dedicación y compromiso. ¡Juntos seguimos protegiendo y preservando nuestras aguas!”.
Resaltó la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán.
[PUEDES LEER: Buena noticia: lluvias y hallazgo de manantiales aumentan nivel del Lago de Pátzcuaro]
Cabe destacar que los trabajos no se limitan a esta zona, ya que para la recuperación del Lago de Pátzcuaro, en Jarácuaro, también se trabaja en el canal que conecta con el lago que es fuente de ingresos para la zona.
También destaca la reforestación de la cuenca del Lago de Pátzcuaro, donde está previsto que alrededor de 1.5 millones de árboles sean sembrados.
Destaca que, para la rehabilitación de la zona del lago, habitantes de 30 comunidades laboran en empleos temporales, entre otras acciones.