Empacadoras de Apatzingán y Buenavista se unen al paro de limoneros

| 01:17 | César Cabrera | UnoTV

El asesinato del empresario limonero José Luis Aguiñaga detonó en una nueva suspensión de labores.

Ahora son las empacadoras de Buenavista y Apatzingán, la que se unen al paro de actividades.

El sector citrícola exige a las autoridades garantías para seguir operando y el esclarecimiento del crimen, del que se presume estaría relacionado el cobro de piso, adelantó la Fiscalía General del estado.

“Por los datos recabados se puede establecer como una línea preliminar en la investigación que, en efecto, estaban extorsionando a la persona y que en un momento dado fue privado de la vida por disparo de arma de fuego”. Adrián López Solís | Fiscal General de Michoacán

De acuerdo con productores consultados por UnoTV, las 24 empacadoras de Buenavista mantendrán el paro de labores por el resto de la semana, mientras que las 32 establecidas en Apatzingán lo harán solo por dos días.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

El gobierno de Michoacán, señaló que la decisión de los productores obedeció a que este lunes es un día inhábil y no por un tema de protesta.

“Hoy no hay corte por ser día inhábil, no hay corte en general en los municipios, ellos reanudan el corte el miércoles”. Carlos Torres Piña | Strio. Gob. Michoacán

La autoridad estatal aseguró que el pasado fin de semana se reunieron con los productores de Buenavista para conocer sus inquietudes.

Asimismo, indicó que avanzan en el control del Tianguis Limonero, lo que fue un compromiso durante el anterior paro de labores.

“Ellos son dueños del predio y son dueños de la infraestructura. Ocupamos un convenio donde pues, simplemente nos otorguen en comodato las instalaciones para nosotros hacernos responsables de la administración del tianguis”. Carlos Torres Piña | Stario Gob. Michoacán

Sin embargo, la petición principal de la industria limonera sigue siendo la detención de los principales generadores de violencia y cobradores de piso y ahora también, de los presuntos homicidas del empresario.