Mariana Rodríguez Cantú será la primera dama de Nuevo León, después de que su esposo Samuel García se convirtiera en el virtual ganador a la gubernatura del estado por parte de Movimiento Ciudadano. Te decimos quién es.
Mariana Rodríguez tiene 25 años, es originaria de Nuevo León y estudió la carrera de Psicología Organizacional en el Tecnológico de Monterrey y actualmente está estudiando la maestría.
La joven tiene su propia marca de maquillaje llamada Mar Cosmetics, la cual vende todo tipo de productos para el rostro.
Su marca tomó más popularidad en el último año y además de hacer envíos a toda la República Mexicana tiene una pequeña isla en una plaza comercial de Nuevo León.
Al igual que Mariana, su hermana llamada Eugenia Rodríguez cuenta con sus propios negocios, una marca de dulces y otra de salones de belleza.
Mariana Rodríguez conocida en redes sociales como “la chavacana” tiene 1.6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, donde anuncia marcas mexicanas de otros emprendedores tanto de Nuevo León como de otras partes del país.
Constantemente comparte fotos de su vida personal, así como de su vida laboral y deportiva, ya que es maestra de cycling en uno de los gimnasios más reconocidos de México.
Entre el contenido que más destaca en su feed es el de videos de outfits creados por la influencer, así como otros donde ella se maquilla y promociona su marca.
Mariana también incursionó en el mundo de la música y en las plataformas digitales de música están sus canciones entre las que se encuentran: “Nadie estaba hablando de amor”, “Ninguno eras tú” y “Un millón de veces sí”.
La historia de amor entre Mariana Rodríguez y Samuel García
Mariana Rodríguez y Samuel García se conocieron hace seis años en Puerto Vallarta, después se agregaron en redes sociales y comenzaron a salir.
Después de cuatro años de relación, el político le pidió matrimonio a Mariana en 2019 y ella sin dudarlo aceptó.
El año pasado ambos contrajeron matrimonio en la Catedral Metropolitana de Monterrey con familiares y amigos cercanos, en el inicio de la pandemia por COVID-19.
Un mes más tarde anunciaron que estaban esperando a su primer hijo, aunque en mayo Mariana le contó a sus seguidores de redes sociales que lo habían perdido.
“Sin saber cómo empezar, pero con mucho dolor y mucha tristeza, tengo que compartir con ustedes que mi bebé decidió no venir al mundo y quedarse con Dios”, dijo en ese momento.
Del Fosfo Fosfo al Ponte Nuevo León
Hace unos meses, Mariana Rodríguez se volvió viral en redes sociales al “ignorar” a su esposo Samuel García cuando le cuestionaba sobre unos municipios de Nuevo León.
En Navidad del año pasado, ambos sacaron una canción llamada “Ponte Nuevo León” que también se volvió viral, ya que los dos la cantaban y la bailaban.
De esta misma canción sacaron un remix, donde la pareja también fue protagonista.
Durante la campaña de Samuel García, su esposa lo acompañó en todo momento y ahora se convirtió en primera dama de Nuevo León, ya que virtualmente García fue proclamado como el nuevo gobernador.