Una joven turista quedo colgada de cables eléctricos en Puerto Vallarta, Jalisco, al atorarse el paracaídas en el que viajaba por el mal tiempo en la zona.
Los hechos ocurrieron durante un viaje en paracaídas arrastrado por lancha, que fue afectado por las lluvias y los vientos que ocurrieron en el momento.
De acuerdo con la información, la joven estaba volando en parachute cuando el mal tiempo provocó que se romperá la cuerda que la mantenía unida a la lancha turística.
Al zafarse la cuerda, el paracaídas quedó a la deriva arrastrado por el mal tiempo. En las grabaciones se puede ver cómo le era complicado controlar el trayecto, mientras el paracaídas se alejaba de la zona turística.
La joven de 21 años de edad, pasó por encima de grandes edificios hasta llegar a una zona céntrica, donde pasó en medio de los cables de alta tensión. Aunque su cuerpo no hizo contacto con el cableado, la cuerda del paracaídas quedó enredada en la estructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dentro de la colonia Versalles, donde quedó suspendida en medio de la lluvia.
Una vez suspendida del paracaídas que estaba enredado en los cables eléctricos, los distintos espectadores que grabaron los hechos, decidieron llamar rápidamente al 911, para el apoyo de la joven turista.
Grabaciones muestran como la mujer fue auxiliada por vecinos de la zona, autoridades de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta. Pobladores indicaron que la mujer prácticamente se desmayó de la impresión.
La mujer fue identificada como María Monserrat Muñoz y se encuentra siendo atendida en un hospital, debido a las lesiones que sufrió, mismas que al parecer no ponen en riesgo su vida.