Tras días hospitalizada, muere Teresa González, activista y madre buscadora atacada mientras buscaba a su hermano en Jalisco

Teresa González Murillo, líder de comerciantes e integrante del Colectivo Luz de Esperanza, falleció el 2 de abril en el hospital donde era atendida, tras ser atacada a balazos el 27 de marzo en Guadalajara, Jalisco.
Así te lo informamos en Uno Noticias:
La noche del 27 de marzo, tres individuos en motocicletas intentaron privarla de la libertad en su domicilio. Al resistirse, resultó herida y fue trasladada a un hospital, donde falleció el 2 de abril a las 7:10 de la mañana.
“Había recibido amenazas”: declara colectivo
González Murillo lideraba un grupo de comerciantes ambulantes en el Centro de Guadalajara y participó en protestas contra presuntos actos de corrupción en la asignación de permisos. Además, buscaba a su hermano Jaime González Murillo, desaparecido el 2 de septiembre de 2024.
El Colectivo Luz de Esperanza había manifestado preocupación por su seguridad. Héctor Flores González, secretario general del colectivo, aseguró que Teresa recibió amenazas previas.
“Ella tenía miedo, estaba incómoda, había recibido ciertas amenazas”, mencionó Flores, quien exigió a la Fiscalía Estatal esclarecer el ataque.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Descubren fosa clandestina tras búsqueda de madre buscadora en rancho La Rosita]
Exigen justicia y apoyo para la familia
El colectivo exigió una investigación exhaustiva y que la Comisión de Víctimas brinde apoyo a la familia para cubrir los gastos funerarios. Además, denunciaron que días antes del ataque, Teresa fue golpeada.
“No podemos tolerar como sociedad este tipo de agresiones. Es lamentable y exigimos justicia”, declaró Flores.
La comunidad de familiares de desaparecidos y comerciantes de Guadalajara demandan acciones concretas para evitar más ataques a personas dedicadas a la búsqueda de sus seres queridos.