Un operativo militar y policíaco se desplegó este viernes en el municipio de Ocotlán, al sur de Jalisco, luego de la balacera que se registró ayer jueves en la cabecera municipal.
Decenas de soldados, elementos de la Guardia Nacional y policías llegaron para resguardar a la población y evitar el tránsito de civiles armados.
Por la mañana, el gobernador Enrique Alfaro encabezó una reunión de seguridad donde fue informado de que la balacera de ayer fue una respuesta de la delincuencia organizada a un despliegue encabezado por el Ejército desde el miércoles en esta zona.
A través de sus redes, el mandatario estatal detalló que gracias a la acción oportuna de las fuerzas desplegadas en la zona, uno de los agresores fue abatido y que una elemento de la Guardia Nacional fue herida y trasladada de urgencia a la capital.
Este viernes una aparente normalidad se vive en Ocotlán, sin embargo, la presencia de soldados y policías causa incertidumbre entre los habitantes.
“Pues está muy feo la inseguridad, ante todo la inseguridad ¿y qué podemos hacer si la ley no hace nada, nosotros menos”. Habitante de Ocotlán
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“Impotencia, impotencia eso es lo que sentimos, yo me imagino que todos los ciudadanos de aquí”. Habitante de Ocotlán
Hasta el momento las autoridades no han dado detalles sobre el objetivo del despliegue militar y policiaco que detonó la movilización en la zona, pero se sabe que se mantendrá durante los siguientes días.