Guadalajara no aumenta predial ni crea impuestos en 2021: Del Toro

Con la finalidad de apoyar la economía de los tapatíos, el Gobierno de Guadalajara recuerda a la ciudadanía que en el 2021 el impuesto predial no presentará incremento.

El alcalde tapatío, Ismael Del Toro Castro, afirmó que ante la actual contingencia sanitaria y los retos económicos que plantea a la población, la administración que encabeza tomó la determinación de “no aumentar el impuesto predial, ni crear ningún nuevo impuesto para el ejercicio 2021”.

Por su parte, la tesorera, Sandra Tovar, dijo que “la Ley de Ingresos prevé que no haya incremento en el impuesto predial; esta ley ya fue aprobada por el Congreso del Estado, y quiere decir que el mismo importe que fue calculado para 2020 será el mismo importe que los contribuyentes deberán pagar en el 2021, no hay incremento, ni siquiera por la actualización de la inflación”.

Recordó que debido a la contingencia sanitaria, el proyecto de Presupuesto de Egresos 2021 que contempla nueve mil 181 millones, registra decremento del 6% con relación al del presente año, sin embargo “es un proyecto de presupuesto que atiende la realidad de la situación económica por la que estamos pasando, pero también garantiza a los tapatíos y tapatías que podamos contar con los servicios públicos, con la seguridad, con los servicios de emergencia y con toda la infraestructura municipal para atender todos estos temas tan importantes en la ciudad”.

Indicó que el presupuesto contempla dar continuidad al programa de obra pública, así como la ejecución de programas para la reactivación económica.

Asimismo, ante la desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (For-taseg), afirmó que el municipio subsanará los recursos con una asignación de 58 millones de pesos.

Cabe señalar que durante el presente mes, el Gobierno de Guadalajara otorga descuentos de hasta 75% en multas y recargos en el impuesto predial e infracciones viales, entre otros.

Los descuentos pueden ser aplicados de la siguiente manera:

  • 75% de descuento en recargos y multas del impuesto predial.
  • 50% de descuento en multas de estacionamiento, claves: 1, 2, 3, 4, y 6.
  • 30% de descuento en infracciones y multas por violación a reglamentos.
  • 75% de descuento en recargos y multas de licencias de giro y anuncios.

También permanecerá vigente el esquema de pago a meses sin intereses para tarjetahabientes de Citibanamex.

Para mayores detalles se puede consultar el siguiente enlace: https://bit.ly/3mNI5LM

El objetivo de la administración tapatía, encabezada por el presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, es apoyar la economía de las familias, al tiempo que busca garantizar la prestación de los servicios públicos.

Qué opinas