La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que los familiares del sacerdote Isaías Ramírez González identificaron plenamente su cuerpo que fue localizado sin vida el pasado domingo. La causa de su muerte habría sido por una contusión de tórax y abdomen.
El pasado 18 de agosto, la Fiscalía de Jalisco dio a conocer que se localizó el cuerpo de un hombre en las inmediaciones de la base del puente Fernando Espinosa.
Las acciones se llevaron a cabo con apoyo de personal de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas en colaboración con Secretaría de Seguridad Jalisco, Guardia Nacional y Protección Civil del Estado.
De acuerdo con las características que presentaba, se destacó la posibilidad de que se tratara del sacerdote Isaías Ramírez González. Sin embargo, aún no se había identificado de manera plena.
Familiares identifican al sacerdote Isaías Ramírez
La tarde de este lunes, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) informó que practicada la necropsia de la víctima, concluyó que la causa de muerte se debió a una contusión profunda de tórax y abdomen.
Los familiares del sacerdote fueron quienes identificaron de manera formal a Isaías Ramírez, ante el Ministerio Público.
[TE PUEDE INTERESAR: Reportan desaparición de sacerdote en Guadalajara]
Desaparición del sacerdote en Jalisco
Desde el pasado 17 de agosto, se denunció la desaparición del sacerdote Isaías Ramírez González. Luego de que no se le localizara en Guadalajara el 15 de agosto.
Ante el reporte, la fiscalía inició diversos operativos para su búsqueda en el Área Metropolitana, así como en las cercanías donde radicaba.
Asimismo, fue hasta la tarde del sábado que se localizó la camioneta del clérigo en el puente Fernando Espinosa. Por lo que se hizo la búsqueda en la zona.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Gracias a las maniobras de elementos especializados de Protección Civil, se pudo recuperar su cuerpo.
Aún se esperan los dictámenes correspondientes por parte del Servicio Médico Forense. Mientras la FGE de Jalisco continúa con las indagatorias correspondientes sobre la muerte del sacerdote Isaías Ramírez.