En Zapopan, municipio del estado de Jalisco, dos personas fallecieron este jueves debido a la fuerte lluvia e inundación registrada desde la tarde.
Las víctimas mortales fueron identificadas como una mujer, entre 35 a 40 años, quien viajaba en el asiento del conductor, y un hombre de la tercera edad, entre 60 a 70 años, quien aparentemente sufría de alguna discapacidad motriz.
Trasciende que los fallecidos viajaban en un vehículo compacto de lujo de modelo reciente. Éste quedó atrapado por la corriente en el paso a desnivel de la Calzada del Servidor Público.
Con la creciente del agua, en cuestión de minutos el auto fue cubierto en su totalidad. Las víctimas no tuvieron oportunidad de pedir auxilio y fallecieron ahogadas.
[PUEDES LEER: Temblor hoy en Jalisco: sismos de 5.7 y 5.8 sorprenden en Cihuatlán]
Al sitio acudieron familiares de las víctimas; sin embargo, no pudieron acceder al lugar por las condiciones de la inundación. En dicho lugar trabajaron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes facilitaron el acceso al área a los agentes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para el levantamiento y traslado de los cuerpos.
Suman 9 personas fallecidas en la temporada de lluvias en Jalisco
Con estas dos víctimas suman nueve personas que han perdido la vida en el estado a consecuencia de las tormentas en la presente temporada de lluvias.
Además de este accidente mortal, en otros puntos del área metropolitana también quedaron vehículos varados entre el agua. Los puntos de mayores encharcamientos se localizaron en Avenida Patria y Colomos en Zapopan, así como el paso a desnivel de la Avenida 8 de julio y Washington en Guadalajara.
[NO DEJES DE LEER: ¡Suman 3 detenidos! Caen 2 hermanos relacionados con desaparición de 5 jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco]
Por otro lado, en los cruces de Apaches y Eulogio Parra un árbol cayó sobre un vehículo que circulaba en el lugar. El conductor, un hombre de 26 años, resultó lesionado y lo atendieron los cuerpos de emergencia.
Las autoridades del estado de Jalisco pidieron a la población estar alerta, ya que las lluvias continuarán durante las próximas horas.