La Fiscalía del Estado de Jalisco informó, la tarde del miércoles, la detención de dos personas relacionadas con las indagatorias que agentes de la Policía de Investigación realizan por el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, ocurrida la noche del 11 de agosto pasado.
Con la aprehensión de estos sujetos, ya suman tres las personas detenidas relacionadas con este caso.
¿Quiénes son los detenidos relacionados con los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno?
La corporación informó que se trata de los hermanos Emanuel “A” y Enahu “A”. Se les relaciona con la desaparición forzada de personas y la localización de restos humanos calcinados en una ladrillera del citado municipio, ubicado al norte del estado.
Los detenidos se localizaron en el estado de Querétaro, gracias a los trabajos de investigación. En conjunto con las autoridades de aquella entidad, se logró su captura y traslado a Jalisco. Ahí, un juez de Control se encargará de determinar su situación jurídica, informó a través de un comunicado la Fiscalía de Jalisco.
[PUEDES LEER: Hallan restos óseos en finca en Lagos de Moreno; Fiscalía de Jalisco investiga si son de los 5 jóvenes desaparecidos]
De acuerdo con la carpeta de investigación, a ambos hermanos se les señala por su probable participación en la desaparición de Personas Fallecidas Sin Identificar (PFSI), localizadas el pasado 20 de agosto, en un predio ubicado en privada El Sabino, al cruce con Camino Real de Zacatecas, del municipio de Lagos de Moreno, en Jalisco.
Hasta el momento, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses no ha identificado los restos óseos calcinados. Éstos no corresponden tampoco con las muestras recabadas de las familias de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.
Las acciones para intentar localizarlos continuarán, mientras la Fiscalía General de la República (FGR) decida atraer la investigación, solicitada por las autoridades estatales.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes son los 5 jóvenes desaparecidos en Jalisco y qué se sabe del caso?]
Suman tres detenidos por la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno
El fin de semana pasado, se detuvo a un hombre identificado como Valentín “N” de 51 años. La captura se realizó en un operativo de agentes de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), en la colonia la Estanzuela, municipio de Teuchitlán.
De acuerdo con la carpeta de investigación, Valentín “N” está identificado como probable responsable en agravio de dos Personas Fallecidas Sin Identificar (PFSI). Éstas fueron localizadas el pasado 20 de agosto, en un predio utilizado como ladrillera, en la privada El Sabino, al cruce con Camino Real de Zacatecas.