Esta noche, personal de la Fiscalía de Jalisco y Policía de Tlajomulco sufrieron un ataque con artefactos explosivos, que causaron la muerte de al menos tres compañeros de la policía municipal y de la Fiscalía, así como 10 personas lesionadas.
El gobernador del Estado, Enrique Alfaro, informó vía redes sociales que es un hecho sin precedentes, un desafío contra el Estado y pone de manifiesto de lo que son capaces estos grupos de la delincuencia organizada.
Indicó también que tras el ataque a la Fiscalía de Jalisco con artefactos explosivos, el gabinete de Seguridad de Jalisco está en sesión permanente y informará conforme las investigaciones avancen y los datos oficiales sean confirmados.
¿Qué paso en Jalisco?
Un fuerte operativo policiaco se implementó por la noche de este martes en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, vecino a Guadalajara, capital de Jalisco, luego de registrarse una fuerte explosión en contra de un vehículo propiedad de la Fiscalía de Justicia del Estado y de una patrulla de la Policía municipal de esta demarcación.
El aparato explosivo estalló mientras las unidades de emergencia y seguridad pública cruzaban en la intersección de las calles Flaviano Ramos norte y Abasolo oriente en la colonia Centro de Tlajomulco, cerca del circuito metropolitano sur; los uniformados atendían un reporte sobre la posible localización de restos humanos en las inmediaciones a este lugar.
Tras el estallido, la unidad quedó en llamas y los fragmentos del vehículo fueron arrojados varios metros de distancia, la explosión se escuchó en todo el centro de la cabecera municipal.
Heridos y muertos
Producto de este atentado, tres elementos de la policía municipal y de la fiscalía fallecieron en el lugar, otros 10 resultaron lesionados y fueron atendidos en ambulancias de Terapia Intensiva móvil que se desplazaron al lugar debido a la gravedad de las heridas, quemaduras que ponen en riesgo la vida de los agentes de seguridad pública.