Mueren dos oficiales tras accidente de aeronave militar en Ameca, Jalisco

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el accidente de una aeronave militar tipo G-120 en las inmediaciones de Ameca, Jalisco, ocurrido este 10 de abril. El percance provocó la muerte de dos oficiales de la Fuerza Aérea Mexicana.
De acuerdo con el reporte oficial, la aeronave de entrenamiento G-120, matrícula 6302, pertenecía a la Escuela Militar de Aviación y había despegado de la Base Aérea Militar No. 5, ubicada en Zapopan, Jalisco, antes de sufrir el incidente.
Comisión investigadora analizará las causas del accidente
La Sedena informó que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos, junto con la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, se encuentra realizando los peritajes correspondientes para determinar las causas que originaron el accidente aéreo.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya presentaste tu declaración anual en Jalisco? Te contamos dónde se encuentran los módulos]
La Sedena brinda apoyo a familias de los oficiales
La dependencia comunicó que se brinda acompañamiento institucional a las familias de los dos oficiales fallecidos, con el fin de apoyar en sus necesidades inmediatas y otorgar los beneficios que por ley les corresponden.
“El personal de generales, jefes, oficiales, tropa y guardias nacionales que integran el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional expresan su más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida”, señaló la Secretaría.