Tras las lluvias de este martes, en redes sociales se difundieron videos e imágenes que dan cuenta de cómo la capital hidalguense, Pachuca, quedó inundada; incluso, el Gobierno de la entidad alertó a la población ante el pronóstico de granizo y tormentas eléctricas.
Calles y avenidas inundadas por lluvias
Los videos que circulan internet dan cuenta de inundaciones en diferentes puntos de la capital de Hidalgo, y de cómo los servicios de auxilio, como los bomberos, trabajaron para desaguar calles y avenidas, así como retirar árboles caídos y auxiliar a la población de Pachuca.
Seguirán las lluvias
En una tarjeta informativa se indica que, debido a las condiciones atmosféricas, las lluvias en los próximos días en la entidad, incluida Pachuca, serán de fuertes a intensas y pueden estar acompañadas de granizo, actividad eléctrica, aceleración de vientos y en algunos casos posibilidad de torbellinos, por lo que se pide estar atentos a los canales de comunicación oficiales:
- Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional
- Coordinación Nacional de Protección Civil
- Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo
Además se especifica que en algunos puntos existe la posibilidad de que se presenten encharcamientos y hasta inundaciones, con la consecuencia de deslaves y crecida de ríos, para que se tomen acciones preventivas y de autoprotección.
Autoprotección
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, también pidió a la población hidalguense tomar sus precauciones ante las condiciones climatológicas.
De acuerdo con el pronóstico del clima, seguirá lloviendo en la entidad, por lo que se prevé que el agua de lluvia pueda ocasionar conflictos propios de anegaciones. El Gobierno de la entidad ha hecho un llamado especial a la ciudadanía para tomar medidas y estar alertas.