Una niña de 14 años de edad cayó desde un juego mecánico a 5 metros de altura, en la Feria de la Nochebuena, en el municipio de Huejutla, Hidalgo.
La menor de edad habría asistido con motivo de las fiestas decembrinas junto a sus amigas y la madre de una de ellas, quien las observaba en las alturas y, tras caer la niña, la mujer pidió auxilio para que el juego mecánico fuera detenido.
Tras detenerse el movimiento del juego mecánico, minutos después, se constató que la menor había sufrido una lesión en la cabeza como resultado de la caída.
¿Por qué se cayó la niña del juego mecánico?
Presuntamente, los dispositivos de seguridad del juego mecánico se habrían ido aflojando con el movimiento del mismo, hasta ceder por completo, lo que habría ocasionado la caída de la niña.
La menor fue trasladada para recibir atención médica y hasta el momento se desconoce el estado de salud de la menor, sin embargo, en redes sociales han trascendido comentarios de inconformidad de la ciudadanía, refiriendo que los juegos mecánicos de la Feria de la Nochebuena habían sido revisados por el departamento de Protección Civil local.
Esta falla en juegos mecánicos se une a la lista de los últimos accidentes en ferias locales, donde varias personas han sufrido diferentes experiencias en ellos.
El caso de esta pequeña en redes sociales se ha vuelto viral, desencadenando todo un debate acerca de la seguridad de dichas atracciones locales, argumentando que, aunque las autoridades inspeccionan los juegos en los eventos festivos, los accidentes de este tipo en varios estados del país continúan sucediendo.