Elementos de la policía del estado de Hidalgo llevaron a cabo la detención de una banda dedicada al robo de camiones de carga que operaba en la México-Querétaro. Cuatro hombres fueron detenidos tras ser captados por distintas cámaras de seguridad, después de haber asaltado a los camiones.
[TE PUEDE INTERESAR:Robo a transporte de carga: ¿cómo usan los delincuentes un “jammer” para bloquear el GPS y asaltar?]
Detienen a banda dedicada robo de camiones de carga
La intervención tuvo lugar en los límites de los municipios de Tepeji del Río y Jilotepec. Los agentes de seguridad lograron interceptar a cuatro individuos presuntamente vinculados con la banda delictiva. Además, se logró la recuperación del camión de carga que transportaba mercancía, asegurando así la totalidad del botín sustraído.
El operativo se ejecutó de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tepeji del Río, así como con la policía estatal de Hidalgo y del Estado de México.
Los supuestos delincuentes se viralizaron a través de un video en el que se observa a tres camionetas circular. Una Nissan Estaquita, una camioneta familiar marca Tiguan gris y otra Volvo negra. Las tres camionetas se le emparejan al tráiler para robarlo.
¿Quiénes operaban los robos en la México-Querétaro?
Según los informes, el éxito de la operación fue posible gracias a la rápida respuesta de las autoridades ante una llamada al 911 que alertó sobre el robo de un camión de carga de la marca Freightliner. En cuestión de minutos, las autoridades arribaron al lugar de los hechos para detener a los presuntos responsables.
Las unidades desplegadas en el terreno lograron localizar y detener a los perpetradores. Aseguraron la recuperación de la mercancía y el camión de carga. Además, se detuvo a la banda criminal presuntamente relacionada con más asaltos en la zona.
Los detenidos fueron aprehendidos en el tramo de la carretera que atraviesa el municipio de Tepeji del Río. Se identificaron con los nombres de iniciales D. J. G. Z., J. E. S. M., A. P. M. y A. G. C.
Por el momento se encuentran bajo resguardo de las autoridades en lo que se aclara su situación legal y se realiza la investigación correspondiente.