Transportistas de la zona Poniente de Acapulco, Guerrero, bloquearon la circulación vial en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la colonia Jardín, Pie de la Cuesta y en el poblado El Pedregoso.
Fuentes extraoficiales indican que la movilización se originó tras la detención de un líder criminal, que opera en la zona poniente del Puerto.
[TE PODRÍA INTERESAR: Pobladores bloquean la carretera federal México-Cuernavaca y queman vehículos en Huitzilac]
Incendiaron transporte de carga para bloquear carretera Acapulco-Zihuatanejo
De acuerdo con videos posteados en redes sociales, al menos seis vehículos, entre transporte de carga y camiones de pasajeros, fueron incendiados para bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Cerca de las 14:00 horas, choferes de las rutas Pie de la Cuesta, Jardín, San Isidro y Pedregoso apostaron sus unidades en tres puntos de la vía federal. Durante la protesta, civiles desconocidos incendiaron al menos cinco vehículos de transporte de abarrotes y dos autobuses de turismo, esto a la altura del balneario Pie de la Cuesta.
La zona fue resguardada por agentes de la Guardia Nacional (GN), Policía Estatal, mientras que un helicóptero de la Secretaría de la Marina (Semar) sobrevolada la zona del conflicto.
Dos horas y media más tarde, agentes de la Policía Estatal, con equipo antimotin, se desplegaron en los puntos de bloqueo, retirando las unidades de transporte, liberando la vía federal.
Ejército, GN y policía resguardan la zona
Fue la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que informó que la tarde de este miércoles se activó el protocolo de disuasión a un grupo de manifestantes, quienes impedían el libre tránsito en tres puntos sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Semar, GN, Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Municipal tomaron el control de la carretera al poniente del puerto de Acapulco.
En la zona se mantuvo la presencia de las autoridades civiles y militares para garantizar el libre tránsito de la ciudadanía
Hasta el momento no se reportan personas detenidas por el ataque a las vías de comunicación, así como tampoco existe un pronunciamiento de las autoridades municipales ni estatales.