Un grupo de taqueros y carniceros poblanos unieron fuerzas y se solidarizaron con Acapulco. No importó madrugar ni tampoco regalar su trabajo.
De madrugada, cargaron en camionetas 600 kilos de carne, 650 kilos de tortilla y 130 litros de salsa, además de refresco y rabanitos, entre otras verduras. Con todos esos ingredientes y la indumentaria necesaria para la preparación, se pusieron manos a la obra y prepararon cientos de tacos.
[TE RECOMENDAMOS: Fundación Carlos Slim y Fundación TELMEX Telcel aumentan a 52 el número de toneladas de ayuda humanitaria en Acapulco]
En Acapulco, se dirigieron a la colonia Simón Bolívar, una de las más afectadas por el embate del huracán Otis. Durante más de seis horas trabajaron sin parar y regalaron tacos de bistec, suadero, longaniza, machitos y al pastor.
Estos taqueros de la colonia 3 de mayo, en Puebla capital, repartieron el manjar a 4 mil personas.
“Emoción, agradecimiento, mucho sentimiento, me ayuda mucho esto, cómo no, ahorita ya se empieza a conseguir algo, es un aliciente, haga de cuenta que es una pomada para un golpe, es una bendición. De todo corazón a nombre de todas estas personas, muchas gracias”, señaló Arturo Benítez Rodríguez, uno de los damnificados.
Los taqueros lograron la hazaña de regalar 24 mil unidades a los más necesitados.
[TAMBIÉN PUEDES LEER:“Vamos a echarle montón”: Empresarios tras reunión con AMLO; en diciembre, algunos hoteles de Acapulco operarán]
“Antes que nada, muchas gracias por venir a dar este tipo de apoyos que necesitamos, porque la verdad es triste, estamos en una situación muy difícil en la que tenemos que sobrevivir, más que nada nuestros niños, los adultos mayores; carecemos de agua, ahorita apenas nos llegó la luz, este tipo de ayuda nos ayuda mucho”, expresó Jazmín Juárez, otra de las afectadas.
Los taqueros poblanos organizados por Juan Carlos Rizo se dijeron conmovidos y agradecidos por haber compartido un poco de lo que la vida les ha dado.
“Las camionetas vinieron bien cargadas, tuvimos que venir lo más despacio que se podía. El ver a toda la gente que está pasando lo que ellos pasaron y recibir un taquito, lo reciben con mucho gusto, con mucha emoción”, señaló Juan Carlos Rizo González.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Tras una larga jornada de trabajo, los taqueros emprendieron el regreso hacia la Angelópolis, con la intención de regresar y volver a dar apoyo a los damnificados de Acapulco.