Debido al paso de la tormenta tropical Kay en el Pacífico mexicano, muy cerca del estado de Guerrero, la Secretaría de Educación de la entidad (SEG), decidió suspender las clases para los alumnos y personal docente de todos los niveles en algunas zonas; ante las fuertes lluvias que han ocurrido en la región ya se han presentado afectaciones al suministro eléctrico que se siguen atendiendo por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La tormenta tropical Kay se ubica al sur de los estados de Michoacán y Guerrero, su cercanía con el estado guerrerense ya ha provocado lluvias de importancia y fuertes vientos que han afectado algunos municipios del territorio.
Debido al desplazamiento que realiza la tormenta tropical Kay, el pronóstico del clima indica que habrá lluvias puntuales muy fuertes en la entidad con fuertes rachas de viento.
Por lo que la Secretaría de Educación de la entidad, confirmó la suspensión de actividades escolares presenciales tanto para alumnos como para personal docente para este 5 de septiembre en Acapulco, Costa Grande y la parte alta de la Sierra.
“En atención a la recomendación de la Secretaría de Protección Civil, por el paso de la Tormenta Tropical ‘Kay’ y con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los estudiantes y el personal docente, se suspenden actividades escolares presenciales en todos los niveles educativos, el día lunes 5 de septiembre del año en curso en los municipios de las regiones de Acapulco, Costa Grande y la parte alta de la Sierra”.
Twitter @EducGuerrero
CFE restablece suministro eléctrico al 95% en Guerrero
Por su parte, la CFE constató que fueron afectados 110,100 habitantes usuarios del suministro eléctrico, aunque representa un 7.5% del total de usuarios de la CFE en Guerrero, la CFE puso manos a la obra de manera inmediata, restableciendo el suministro al 95% de los afectados.
Destacan en un comunicado que su personal continuará con las labores para restablecer el suministro en su totalidad a las personas que sufrieron daños por las lluvias y fuertes vientos.
La CFE trabaja de manera coordinada con el Sistema Nacional de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, así como con el gobierno estatal y municipales para apoyar durante la contingencia, con la disposición de 61 trabajadores electricistas, 23 grúas y 27 vehículos.