Un grupo de hombres armados ingresó ayer 21 de agosto a la Fiscalía Regional de Coyuca de Catalán, Guerrero, para privar de la libertad a Jacqueline Salgado González, titular del Ministerio Público (MP).
El secuestro de la titular se confirmó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. Esto, luego de que familiares de Jacqueline Salgado reportaran en redes su desaparición.
¿Cómo secuestraron a Jacqueline Salgado, titular del MP en Guerrero?
A través de la “Coordinación para la Construcción de la Paz del Estado de Guerrero”, se dieron detalles del secuestro. De acuerdo con Gabriel Alejandro Hernández Mendoza, vicefiscal de Investigación de la Fiscalía, 20 sujetos armados privaron de la libertad a la titular del MP.
“Aproximadamente a las 13:00 horas… ingresaron 20 sujetos armados, mismos que despojaron y desarmaron a la guardia que teníamos ahí de la Policía de Investigación Ministerial… privaron de la libertad a la agente titular del Ministerio Público de esa región y hasta este momento no conocemos su paradero”.
Gabriel Alejandro Hernández Mendoza, vicefiscal de Investigación de la Fiscalía de Guerrero.
El vicefiscal resaltó que el órgano investigador de delitos ya inició una carpeta del caso y la búsqueda de Jacqueline Salgado, titular del MP.
Pese a la irrupción del grupo armado, la Fiscalía no suspendió labores, pues los trabajadores terminaron de manera normal su jornada.
[TE PUEDE INTERESAR: Fuerte video: Guardia Nacional atropella a dos perros en Acapulco, Guerrero]
¿Quién es Jacqueline Salgado, titular del MP secuestrada en Coyuca de Catalán?
Patricia Jacqueline Salgado es una agente del Ministerio Público que fue nombrada como titular del MP de Coyuca de Catalán hace dos semanas.
Anteriormente, tuvo bajo su encomienda a Chilpancingo y, antes, estuvo en la sede de la FGE de Iguala.
Salgado es personal cercano a la fiscal, la maestra Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
¿Por qué secuestraron a Jacqueline Salgado, MP de Coyuca de Catalán?
De acuerdo con medios locales, la titular del MP había organizado en días recientes una operación ministerial en Tlapehuala, municipio de Tierra Caliente.
Dicha acción habría molestado a ciertos grupos criminales, entre éstos, la Familia Michoacana, señala la prensa local.
Cabe destacar que Catalán se ha encontrado sumergido en la violencia, tal es el caso de los disparos en el Ejido de San Antonio de las Tejas, el pasado 20 de agosto, donde los policías no encontraron a los responsables.