Queda suspendida Feria de Chilpancingo tras asesinato del presidente de Patronato
Habría quedado suspendida la Feria de Chilpancingo, San Mateo, Navidad y Año Nuevo, programada del 25 de diciembre al 5 de enero de 2025, después de suscitarse el asesinato del presidente del Patronato, Martín Roberto Ramírez Ruiz, junto a otro hombre, en la plazoleta del Barrio de San Mateo, en el estado de Guerrero.
Así te lo informamos en Uno Noticias:
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Algunos comerciantes se quedaron en instalaciones de Feria de Chilpancingo
Reportes de medos locales destacaron que para este miércoles, cuando se daría la inauguración de las actividades, integrantes del comité organizador de la Feria de Chilpancingo resolvieron cancelar el calendario que abarcaría hasta el 5 de enero de 2025.
Aunque no se ha dado un comunicado oficial, en las instalaciones del evento quedo casi desierto, solamente con la presencia de algunos comerciantes que aún estaban ofreciendo sus productos.
En pleno baile asesinan a presidente del Patronato
Alrededor de las 18:50 horas del martes 24 de diciembre, Martín Roberto Ramírez Ruiz, presidente del Patronato, y otro hombre fueron asesinados a balazos durante un festejo callejero.
A Martín Ramírez Ruiz lo agredieron hombres armados cuando participaba en un baile, detallaron la Fiscalía y el Gobierno.
Según testigos, los agresores se confundieron entre las personas que danzaban y abrieron fuego, causando la muerte inmediata del promotor cultural y de otro hombre que no ha sido identificado por las autoridades.
El homicidio de Ramírez Ruíz “es un hecho inadmisible que no quedará impune”, publicó en su cuenta de X, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.
La Fiscalía estatal señaló en un comunicado que abrió una investigación por el “delito de homicidio” calificado.
Feria de Chilpancingo, una de las mayores de Guerrero
Esta feria es una de las mayores del estado de Guerrero, misma que incluye el denominado Teopancalaquis, un recorrido por los cinco barrios tradicionales de Chilpancingo la noche de Navidad, que se realiza desde hace dos siglos y en el que participan miles de personas.
Tras el ataque, los festejos fueron suspendidos mientras las calles quedaron prácticamente vacías, según la prensa local.