Protesta masiva en Chilpancingo: manifestantes toman la capital con machetes y palos

| 14:38 | Jesús Dorantes | UnoTV | Guerrero
Marcha En Guerrero
Así se ve la manifestación en Chilpancingo. Foto: Jesús Dorantes

Miles de pobladores de la Montaña, el Circuito Río Azul y el Valle llegaron a Chilpancingo, Guerrero, armados con palos y machetes, listos para exigir una mesa de diálogo con el Gobierno estatal.

Los manifestantes, provenientes de municipios como Quetzaltenango, Chilapa, Tixtla, Mártir de Cuilapan y el Valle de Chilpancingo, se reunieron en las entradas norte y sur de la capital para marchar hacia el Palacio de Gobierno.

Así te lo informamos en Uno Noticias:

Manifestantes se encuentran en el Parador del Marqués, Chilpancingo

La movilización había sido anunciada el día anterior, y miles de personas se dieron cita en el Parador del Marqués y en Tierras Prietas para unirse a la protesta. Sus demandas incluyen mayor seguridad, mejor infraestructura, carretera y acceso a la educación.

Ante la llegada de la manifestación, varias escuelas suspendieron clases, y representantes de la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se prepararon para recibir a los manifestantes en una mesa de diálogo.

[TE PUEDE INTERESAR: Incendio forestal en Acapulco y Coyuca cubre la bahía con densa capa de humo]

A diferencia de protestas anteriores, no se desplegaron dispositivos de seguridad ni policías antimotines para impedir el paso de los manifestantes.

Por su parte, el Gobierno de Guerrero ofreció una mesa de diálogo, por lo que funcionarios permanecen en el Palacio de Gobierno a la espera de la llegada de los manifestantes.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Etiquetas: ,