Prisión preventiva para Germán Reyes: acusado de ordenar el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos

| 11:09 | Jesús Dorantes | UnoTV

Durante una audiencia celebrada en la Ciudad Judicial de Chilpancingo, Guerrero, al encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, Germán Reyes Reyes, se le dictó prisión preventiva mientras continúa abierto el caso en el que se le acusa de ordenar la muerte del alcalde Alejandro Arcos Catalán.

La audiencia inició a las 17:30 horas del martes 12 de noviembre y concluyó a las 06:00 horas de este miércoles.

¿Cómo fue la detención de Germán Reyes Reyes?

Luego de ser detenido en su centro de trabajo que se ubica en la zona norte de Chilpancingo, Germán Reyes fue llevado a la Ciudad Judicial, donde fue acusado de haber ordenado al grupo delictivo conocido como los “Ardillos” la decapitación del presidente municipal.

[TE PUEDE INTERESAR: Cae presunto responsable del asesinato de Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo; era jefe de policía]

Dentro de la audiencia también se dio a conocer que el munícipe falleció debido a una hemorragia masiva por decapitación, lo cual ocurrió en un rancho del municipio de Quechultenango, luego de que, el pasado 6 de octubre a las 11:00 horas se dirigiera a la comunidad de Tepechicotlan junto con seis escoltas y cinco colaboradores para entregar apoyos.

Durante el trayecto, el alcalde se separó del grupo para, presuntamente, entregar apoyos a otros damnificados por su cuenta, pero fue llevado hasta un rancho en el referido municipio, donde lo decapitaron y posteriormente trasladaron su cuerpo al municipio de Chilpancingo.

Parte acusadora presenta pruebas

La parte acusadora presentó como una de las pruebas el testimonio de Domitilo Cándido Pila, quien era un comerciante que fue privado de su libertad por el grupo criminal de los “Ardillos”, el 27 de octubre, al rehusarse a pagar cuota en la comunidad de Petaquillas.

Domitilo Cándido fue llevado al municipio de Quechultenango y escuchó a sus captores asegurar que el homicidio del alcalde fue ordenado por Germán Reyes, posteriormente fue dejado en libertad tras una amenaza.

El testigo fue localizado muerto el 6 de noviembre en su domicilio en el municipio de Chilpancingo, en estado de putrefacción en la colonia Obrera.

Otra prueba presentada, fue un correo electrónico anónimo de un elemento de la Policía Municipal, enviado el mismo día de la captura de Germán, dónde lo acusan de haber ordenado el asesinato del edil.

Dictan prisión preventiva a Germán Reyes Reyes

Luego de más de 12 horas de audiencia, se dictó prisión preventiva al acusado al interior del penal de Chilpancingo, dónde estará en un área aislada al resto de la población para salvaguardar su integridad, debido a que, anteriormente, ocupó un cargo en la Fiscalía Guerrerense.

La próxima audiencia se celebrará el próximo lunes 18 de noviembre a las 10 de la mañana.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]