En medio de la devastación causada por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, la oficial Arizbeth Ambrosio, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, amamantó a un bebé que no había probado alimento en más de dos días.
La solidaria acción se hizo viral en redes sociales. Hasta el momento las imágenes le dieron vuelta al internet, con más de 190 mil me gusta en “X” antes Twitter.
[TE PUEDE INTERESAR:CFE avanza en el restablecimiento del servicio eléctrico tras el paso del huracán Otis]
Policía amamanta a bebé, tras 2 días sin alimento
La oficial Arizbeth Ambrosio, perteneciente al agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros”, realizaba labores de auxilio en la avenida Adolfo López Mateos, en el fraccionamiento las “Playas”. Ahí se encontró con una mujer desesperada que sostenía en brazos a su bebé de tan sólo cuatro meses.
La madre le relató a la oficial, al borde del llanto, que su pequeño no había probado alimento en más de dos días debido a la falta de recursos para conseguirlo.
Sin dudarlo, la policía, en un acto de compasión y generosidad, ofreció alivio a la angustiada madre. Con su previa autorización, amamantó al bebé con leche materna. A pesar de haber dejado a su propio hijo en la Ciudad de México, Arizbeth no dudó en responder al llamado de auxilio de la población afectada por el huracán en Acapulco.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Auxilia a bebé hambriento en Acapulco
La oficial encontró un lugar adecuado y, con delicadeza, alimentó al bebé que, hambriento, recibió la leche materna. Tras unos minutos, el bebé pudo saciar su hambre.
La madre no pudo más que agradecer el gesto de bondad por la mujer policía que había viajado desde la CDMX para colaborar en las labores de ayuda en medio del desastre causado por el huracán Otis. La humanidad de la oficial Arizbeth es un ejemplo inspirador de servicio a la comunidad en tiempos de crisis.
Comentarios y reacciones de redes sociales
Los usuarios de redes sociales no desaprovecharon el conmovedor momento para felicitar a la oficial por su solidaria acción. Éstos son algunos de los comentarios que se pueden leer:
- En verdad que las mujeres policías tienen un gran compromiso. Muy merecido el reconocimiento.
- No sé qué decir en estos casos, pero que gran y hermoso gesto de la oficial.
- Una gran mujer con alta sensibilidad, humanista y profesional como servidora pública.