Para el caso Ayotzinapa en el estado de Guerrero “Ni perdón, Ni Olvido” aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, tras hacerse pública la existencia de la solicitud de 46 órdenes de aprehensión en contra de funcionarios de diferentes municipios.
En rueda de prensa en el municipio de Chilpancingo el mandatario guerrerense reiteró su postura de que el caso de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, es un tema en el que se debe llegar hasta las últimas consecuencias para que los responsables enfrenten la ley, en el contexto de las nuevas declaraciones de la Fiscalía General de la República.
Astudillo Flores destacó que al igual que lo demás desconoce la identidad de las 46 personas que podrían ser detenidas, ya que hasta la fecha ninguna institución federal o noticiero ha revelado los nombre de los funcionarios municipales.
Por lo que esto podría tratarse también de una estrategia de seguridad, según las palabras del gobernador dentro de la investigación de la también conocida como “Tragedia de Iguala“.
“Es un tema al que se tienen que llegar a las últimas consecuencias, para que enfrenten su responsabilidad enfrente de la ley, esa es mi respuesta”.
Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.
Hay pruebas de lo que sucedió en caso Ayotzinapa: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la nueva investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa desconoce la “verdad histórica” que promovieron Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, y Jesús Murillo Karam, exprocurador y recalcó que hay pruebas de lo que verdaderamente sucedió en ese caso.
López Obrador recalcó que ha pedido que durante las investigaciones que se realicen sobre este caso no se proteja a nadie, que no haya impunidad y que quien participó sea castigado.