Impactantes videos: rescatan con cuerdas a personas atrapadas en corriente tras paso de John en Acapulco
Las devastadoras lluvias provocadas por el huracán John en Acapulco, Guerrero, han dejado escenas de rescate que han conmovido las redes sociales. En impactantes videos, se puede ver a equipos de emergencia utilizando cuerdas para salvar a personas atrapadas en medio de la corriente.
Rescatan con cuerdas a personas atrapadas en corriente provocada por John en Acapulco
A través de plataformas como X, se han viralizado diversos videos que muestran los valientes rescates efectuados tanto por ciudadanos como por elementos de la Guardia Nacional. Entre éstos, destaca el de un hombre que tuvo que ser auxiliado por ocho personas.
La grabación muestra cómo una persona vestida con una camiseta verde es arrastrada por una fuerte corriente de agua. Según el video, al menos ocho personas, entre ellas dos miembros de la Guardia Nacional, intentan rescatar al hombre. Aunque no se ve el final en la grabación, medios locales informan que el acapulqueño logró ser rescatado.
[TE RECOMENDAMOS: Los estragos de John en Acapulco: personas arriesgan la vida por comida y hay deslaves en zonas urbanas]
Otro de los rescates más impresionantes ocurrió con los ocupantes de un taxi que quedó a la deriva en una carretera inundada. La escena fue capturada en video, donde se observa cómo el vehículo avanzaba con dificultad, con las llantas completamente sumergidas en el agua.
En cuestión de segundos, el conductor perdió el control, provocando que el auto girara bruscamente. Momentos después, elementos de la Guardia Nacional intervinieron para detener el coche y evitar que siguiera siendo arrastrado.
Tras frenar el vehículo, los guardias abrieron las puertas y auxiliaron a los pasajeros para que salieran. Entre los ocupantes se encontraban, al menos, dos menores, a quienes tuvieron que cargar en hombros, ya que el nivel del agua hacía imposible que pudieran cruzar por sí mismos.
No se puede rescatar a todos: autos enterrados en arena
Sin embargo, no todos los vehículos pudieron ser rescatados. Tal es el caso de aquellos que se encuentran en la Unidad Deportiva, donde, debido a la inmensa cantidad de arena que rodea la zona, los elementos de la Guardia Nacional no han podido sacar los autos.
La arena ha descendido desde la parte más alta de la costera Miguel Alemán, una de las áreas más afectadas. Se espera que los niveles de agua bajen para que se pueda proceder con el rescate de los vehículos.
Asimismo, en Puerto Marqués, personal de Servicios Turísticos apoyó en el rescate de personas atrapadas en sus domicilios debido a las lluvias. Hasta el momento, suman 70 afectados recatados.