En Acapulco, Guerrero, una balacera entre policías y delincuentes dejó como saldo a dos personas muertas. Los hechos ocurrieron la mañana del pasado miércoles 2 de septiembre, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado que difundieron mediante sus redes sociales.
De acuerdo con las primeras indagatorias, agentes Ministeriales de la FGE fueron agredidos con armas de fuego por parte de civiles armados dedicados al delito de extorsión en la colonia Loma Bonita; esto en la zona suburbana del municipio de Acapulco.
El resultado de esta balacera en Acapulco fue que dos de los presuntos extorsionadores murieron en el lugar, mientras que las autoridades de Guerrero aseguraron en la escena cinco armas de fuego.
Denuncia anónima permitió hallar a los extorsionadores
El comunicado desplegado por la Fiscalía General del Estado de Guerrero, señala que los agentes ministeriales acudieron al llamado de una denuncia anónima que alertaba de personas desconocidas y armadas abordo de un vehículo compacto, quiénes se dedicaban al delito de extorsión en comercios establecidos en la colonia Loma Bonita, de Acapulco.
Por esta razón, los cuerpos de seguridad acudieron al lugar. Cuando ubicaron a los presuntos implicados, los agentes de la FGE fueron recibidos con disparos de arma de fuego, mismos que respondieron a la agresión y desataron la balacera.
Hasta el momento se desconoce cuántos sujetos participaron en esta balacera desatada en el municipio de Acapulco; tampoco se ha detallado si hubo detenidos.
Vecinos comparten videos de la balacera en Acapulco
Luego de que se diera esta balacera en Acapulco, Guerrero, algunos habitantes de la zona donde se desarrolló la escena compartieron videos en las redes sociales, donde se puede ver a uniformados corriendo por las calles transitadas tras los presuntos extorsionadores.
Algunas otras imágenes no captaron los hechos, sin embargo, sí se logró registrar el sonido de las armas detonándose constantemente.
- Por esta balacera en Acapulco no hubo reporte de daños colaterales.