Sandra Velázquez Lara, alcaldesa de Pilcaya, Guerrero, fue víctima de un atentado mientras se trasladaba por una carretera del Estado de México (Edomex) hacia su municipio.
- Los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles 11 de agosto.
De acuerdo los primeros reporte, Sandra Velázquez Lara resultó ilesa durante el ataque armado que presuntamente habrían perpetrado miembros de la delincuencia organizada; sin embargo, dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP), quienes laboraban como custodios de la alcaldesa de Pilcaya, fallecieron en el hecho.
Hasta el momento se sabe que Sandra Velázquez Lara viajaba con los dos uniformados sobre la carretera que une a Ixtapan de la Sal, en el Edomex, a la altura de la comunidad de San Alejo, cuando fueron alcanzados por sujetos armados que abrieron fuego.
- Este camino une al municipio mexiquense con el estado de Guerrero.
Presuntamente, elementos de la Guardia Nacional y de la policía del Estado de México acudieron al lugar luego de recibir reportes de una balacera. Al llegar, hallaron a los dos escoltas ya sin vida, y a Sandra Velázquez Lara ilesa.
Según información extraoficial, el atentado contra la alcaldesa de Pilcaya pudo haber sido perpetrado por miembros de la Familia Michoacana, quienes la amenazaron de muerte durante su campaña como candidata a presidenta municipal. Por esta razón la mujer contaba con protocolos de seguridad activos, entre los cuales se contemplaba la compañía de agentes de seguridad de Guerrero.
Gobernador reacciona al atentado en contra de la alcaldesa de Pilcaya
Luego de que se diera a conocer el atentado, Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, emitió un mensaje mediante sus redes sociales.
“Lamento el cobarde asesinato de dos elementos de la policía estatal, que acompañando a la alcaldesa perdieron la vida. Mi pésame a las familias”
Héctor Astudillo Flores, gobernador
El mandatario dijo que ya se puso en contacto con Sandra Velázquez Lara para expresarle su solidaridad.
“He entablado comunicación con la alcaldesa de Pilcaya, le he expresado mi solidaridad y apoyo por el reprobable acto del que fue víctima en el Estado de México; la fiscalía de ese estado y la Fiscalía General del Estado de Guerrero colaboran estrechamente para que sea esclarecido”
Héctor Astudillo Flores, gobernador.