Dos transportistas de la ruta Jardín Azteca, en el puerto de Acapulco, Guerrero, fueron agredidos a cachetadas y tablazos por presuntos delincuentes. A través de un video que circula en redes sociales, se observa cómo dos jóvenes golpearon a dos trabajadores del volante. Ambos, adultos mayores.
[Elecciones 2024: Sigue aquí los pasos de los candidatos a la Presidencia]
Advertencia; el siguiente material contiene imágenes violentas. Se recomienda discreción:
Denuncian agresión contra transportistas en Acapulco
En el video se ve cómo uno de los agresores, de playera azul, avienta al chofer a una silla para propinarle al menos unas 10 cachetadas, mientras que otro da tres tablazos en los glúteos a su acompañante.
Durante la grabación, uno de los sujetos amedrenta al trabajador del volante exigiéndole reportes de los tiempos que realizan al recorrer la ruta.
[TE PUEDE INTERESAR: AMLO confirma que hubo abuso de autoridad en el caso del joven normalista asesinado en Guerrero]
“A la hora que sales, a la hora que regresas, quiero reporte. Y te pasas de pend&%. Desde que sale de ruta… Ya se les había dicho ¿Son animales?”.
Les reclama el agresor a los transportistas.
Trascendió que el motivo de la agresión fue por no reportar la presencia de una patrulla de la Policía Estatal recorriendo la zona. Aunque se desconoce la fecha de este suceso, se indica que se registró tras la reanudación de circulación hace aproximadamente una semana.
Protestas en Acapulco por violencia contra transportistas
Ésta no sería la primera vez en la que transportistas de la zona poniente se ven obligados a ceder ante las peticiones del crimen organizado, como el parar la circulación y participar en manifestaciones.
El 2 de agosto del 2023, transportistas de esa zona participaron en un bloqueo en la carretera federal Acapulco-Zihutanejo.
Más de 40 urvans de la ruta Pedregoso, San Isidro, Pie de la Cuesta, Jardín, así como taxis colectivos, bloquearon dos tramos a la circulación, mientras que presuntos integrantes del grupo delictivo Los Rusos incendiaron unos cuatro camiones de carga ante detenciones que realizó la Fiscalía General del Estado en el poblado Pedregoso.
A principios de enero y finales de febrero, algunas rutas del transporte público de Acapulco pararon labores ante las presuntas amenazas del crimen organizado, como la quema de camiones urbanos de la ruta Hospital.